sábado, 25 de abril de 2009

Abstinencia 2

Y la tristeza sigue acá, ahogándome en el momento menos esperado, o mejor dicho en cualquier momento y esperadamente, porque solo hago eso, llorar cada dos por tres.
De golpe me subo a la montaña rusa y hago un par de chistes, pero el resto del tiempo llamo a mis amores y les lloro y les lloro y no les paro de llorar.
Y así van los días, sabiendo que todo pasará, que hay que tener un poco "mas" de paciencia y oponiendo la menor resistencia posible.
Según dicen los que saben en un par de semanas mas, la cosa empieza a normalizarse. Así que acá estamos, haciendo lo menos posible para no pasar papelones por todos lados. Comiendo como si el mundo se fuera a quedar sin provisiones, pero solo de a ratos, porque hay otros en que estoy a dieta furiosa, ja. Hago lo que puedo y lo que puedo no está saliendo tan mal, porque sigo sin fumar.
Paciencia.

jueves, 23 de abril de 2009

Abstinencia

Sigo sin fumar, pero cada día estoy más triste. No puedo concentrarme en casi nada. Vivo en gris, aunque tengo unos segundos de fucsia que me sostienen un rato mas, un día mas. Lloro mucho, me angustio con facilidad. Ando intentando abrazar a todo el que se me cruza, con la intención de recibir un buen abrazo, pero la gente no abraza mucho y me quedo mas triste que antes, nadie me puede abrazar como me gusta. Tengo momentos en los que necesito imperiosamente hablar, porque siento que me voy a morir si no lo hago, se pasa, como todo y como siempre. Cada vez que quiero no siempre puedo o encuentro con quien. Llamé a la psicologa para volver a verla y no contesta mis mensajes, eso me tiene como loca!
Sigo sin fumar, es una de las cosas que hago, porque se me dio por hacer miles, todas juntas. Parece que soy asi, limítrofe. Si tan solo me hubiese puesto a dejar de fumar, quizas, la angustia no seria tanta.
Todo pasará, lo sé, estoy muy cansada.

lunes, 13 de abril de 2009

5to día

hoy transito el quinto día sin fumar.
yo siento que hablo mucho, que estoy molesta, dicen que no es cierto, pero es mi registro.
engorde ya, 5 kilos, es lo que peor me pone. ya los bajaré mas adelante.
jajajajja, cinco días, cinco kilos, recién me doy cuenta....
intento no pensarlo, pero es lo único que me trastorna la cabeza.
al final no está siendo tan difícil como pensaba, mientras no me rinda a esos pequeños momentos en los que solo quiero meterme un pucho en la boca, que son pocos, registrables y concretísimos, es soportable. la piloteo, nunca imagine que iba a conseguirlo, hoy siento que nada puede detenerme y ojalá no me equivoque y si caigo en la tentación a como de lugar vuelvo a este estado. sé que es temporario, que se va a ir poniendo mas natural con el paso de los días, empiezo a tener sensaciones agradables, hay cosas que tienen otro olor, algunas por suerte y otras por desgracia. la coquita zero es "otra" todavía estoy analizando si me sigue gustando. lo que sí queda clarísimo es que cambié la yerba y que arreglo el mate cada media hora mas o menos, cuando antes era capaz de usar la misma yerba hasta terminar el termo.
bueno que se yo, cambios, muchos cambios y una sola constante, sigo de buen humor y siempre agradecida.

pdta: amigotas gracias por bancarme, siempre!!! las adorooooo.

viernes, 10 de abril de 2009

Dejar de fumar????!!!!!!

Me pasé toda la semana pasada dando los motivos por los cuales me era imposible dejar de fumar. Le expliqué a cuanta persona quiso escuchar o preguntó que me daba pánico, que de solo pensarlo me agarraba un ataque de nervios, que iba a engordar y no lo soportaría, etc. etc. etc. Hablé mucho del "no poder" y siempre con un poco de deseo, muy en el fondo, o quizás no tanto lo que quería era descubrir o escuchar algo que me empujara de una vez por todas a intentarlo. No tengo idea cual de todas estas cosas fué el disparador, pero el tema es que hablando con mi amigota el miércoles a la noche, contándole "esto" precisamente, la idea empezaba a tomar una forma mas concreta, ya no solo hablaba del miedo terrible que me daba, sino de las ganas de dejar de fumar. Y como puedo ser lentísima para tomar algunas decisiones, también soy repentina, de golpe doy el salto, si no me venías siguiendo te puede sorprender, pero si estabas atenta, termina siendo consecuente y para nada repentino, solo lo parece.
Así es como hace 48 hs. atrás fumé mi último cigarrillo, en ese momento no sabía que iba a ser el último. De hecho me fuí a dormir y cuando me levanté me lo propuse y dije "lo intento" y duré 1 hora, y ahí prendí uno y pité un poco mientras me llamaba "imbécil" en todos los idiomas. Como me iba a durar tan poco el esfuerzo. Junté ceniceros, escondí cigarrillos y me largué de lleno a "intentarlo". Si ahora me lo preguntan les digo que hace 48 hs. horas dejé de fumar, que es una experiencia compleja y que no paro de comer, que es lo que más me duele. Pero estoy convencida que con un poco de paciencia lo conseguiré, depués tendré que hacer dieta!.
La cámara que me regalaron esta siendo de mucha ayuda, también es grabadora de audio, asi que me la paso grabando todo lo que se me cruza por al cabeza, en cada momento donde tengo la sensación de perder la calma, me pongo a hablarle al mic y me relajo.
Este es mi fin de semana largo, de trabajo intenso. Un trabajo costoso a pesar de que no puedo levantar el culo del sillón "rojo", nuevísimo .
Vamos con fe , carajo!!

lunes, 6 de abril de 2009

Abrazo Virtual

Este texto es de lamusa65, quien ha encontrado las palabras justas para describirnos, siempre lo hace.
Se que cuando lo leí no fuí muy efusiva con el agradecimiento, mucho no importa, ella sabe. Quería de alguna manera devolverle el abrazo virtual, los reales estan al día y que ustedes pudieran disfrutar de las palabras.
Para quienes no la conocen ella es:

Mi alma gemela

Soy de la creencia de que todas las personas con las que alguna vez tenemos contacto a lo largo de nuestras vidas, por mínimo que sea, tienen alguna incidencia en ella. Aunque de la gran mayoría de ellas, jamás sepamos nada.

Pero también están esas otras que nos acompañan a través de los años conociéndonos cada día. Compartiendo los tiempos y los destiempos. Personas que saben cómo sentarse a estar en silencio a nuestro lado. Que nos cuidan, que nos aman, que nos reclaman atención y nos enseñan a dar. Personas buenas, con las que establecemos vínculos a veces algo complejos, cediendo, callando, charlando, discutiendo...

Y también sucede muy de vez en cuando que se encuentra un alma que comprende todos los sentimientos. Que no "es" ninguno sino que los abarca y los trasciende a todos. Que viene desde antes de esta vida y seguirá siendo después de dejarla y que simplemente en este presente toma la forma y el sitio necesarios para seguir acompañando.

Soy una mujer afortunada. Yo tengo una alma que me reconoce y en la que me reconozco a traves del tiempo. A la que puedo volver siempre que me siento perdida para que ponga luz sobre mi certeza y con la que puedo compartir mi felicidad de hoy.

Para ella, mi más fuerte abrazo.