lunes, 13 de julio de 2009

desHaciendo Buenos Aires

DESHACIENDO BUENOS AIRES


NO AL HOSPITAL PUBLICO VETERINARIO. NO A LOS HOSPITALES PUBLICOS EN GENERAL. NO A LOS POBRES DEAMBULANDO POR RECOLETA. NO A LOS POBRES EN GENERAL.
NO A LOS PERROS SIN RAZA Y A LOS ANIMALES COMUNITARIOS. NO A LOS ANIMALES CALLEJEROS EN GENERAL.
NO A LA HUERTA ORGASMIKA. NO A LA CREACION DE HUERTAS ORGANICAS EN GENERAL.
NO A LA AUTOGESTION BARRIAL. NO A LA AUTOGESTION BARRIAL EN GENERAL. NO A LOS LAZOS DE SOLIDARIDAD.
NO A LOS COLEGIOS PUBLICOS CON CALEFACCION. NO A LOS COLEGIOS PUBLICOS EN GENERAL.
NO A LOS EMPRENDIMIENTOS BARRIALES. NO A LOS EMPRENDIMIENTOS AUTOGESTIONADOS EN GENERAL.
NO A LA PRODUCCION CULTURAL ALTERNATIVA. NO A LA CULTURA EN GENERAL.
NO A LO “DISTINTO”, NO A LA INTEGRACION SOCIAL …
ESTAMOS EN PROBLEMAS…
* DESHACIENDO LA HUERTA ORGAZMIKA

El Desalojo de la Huerta fue ilegal.
Este texto fue escrito por Rodolfo Diringuer, delegado barrial al Presupuesto Participativo quien presenció la intrusión ILEGAL de la Policia en la Huerta Orgazmika. Buenos aires. 18-05-2009
Hoy aproximadamente a las 5 de la madrugada sin orden judicial, el Jefe de Gobierno de la Ciudad A.B .A Mauricio Macri ordenó el desalojo por la fuerza de la “Huerta Orgázmika de Caballito” (sita en terrenos del Estado Nacional linderos a la calle Rojas y las vías del ferrocarril Sarmiento , detrás de la calesita).

50 efectivos de la Policía Federal y la Policía Ferroviaria conjuntamente con la Guardia de Infantería pertrechada de cascos y escudos antimotines más un carro de asalto para la eventualidad; actuaron acompañados por el empleado Director del CGP6 Marcelo Iambrich para ejecutar la ocupación de dicho predio. Además de las fuerzas mencionadas intervinieron 2 topadoras que hicieron tierra rasa con las plantas del lugar.
En el operativo uno de los jóvenes llamado Gastón resultó herido por el accionar represivo y fue atendido en el Hospital Durand.
La Huerta es un emprendimiento comunitario iniciado en febrero del 2002 sobre un terreno baldío de dimensiones muy modestas (10 mts x 10 mts) sobre el cual el Gobierno CBA no tiene potestad.
En noviembre del 2007 el Juzgado Nacional en lo Correccional N°5 falló en favor de los vecinos que desempeñaban tareas en dicho emprendimiento constituidos en Asociación Civil “Casa de Desarrollo Social y Cultural Giordano Bruno”. Dicho Juzgado ordenó seguidamente, el archivo de la causa por INEXISTENCIA DEL DELITO DE USURPACIÓN.
El desalojo, por lo tanto ES ILEGAL porque no existe ningún decreto firme que autorice la medida.
Las autoridades que lo encabezaron no presentaron ninguna documentación que respalde la medida. El subcomisario de la comisaría 13° sólo atinó a decir que “hay un pedido de la secretaría de Salud Pública que pide la urgente intervención de las autoridades para combatir el peligro de dengue; y en la huerta se constató que existe una bañera en desuso la cual podría ser un foco de peligro para los vecinos” (sic)
Hasta acá los hechos. Este es el Gobierno que tenemos. Autoritario, prepotente, tiránico con un accionar propio de los mafiosos, amigo de lo “paramilitar”.
¿Necesitaba semejante fuerza policial para enfrentarse en las tinieblas de la noche a un grupo de adolescentes? ¿Así EDUCAN e INTEGRAN (O DESINTEGRAN) a los jóvenes.? ¿Cuáles son los PLANES DE GOBIERNO PARA LA JUVENTUD en cuanto a VIVIENDA, CULTURA, DEPORTES, EDUCACIÓN? ¿Veredas prolijas, calles sin pozos, y plazas con flores es la función de un JEFE DE GOBIERNO O LA DE UN INTENDENTE PUEBLERINO? ¿Por qué no actuaron de la misma forma con los 5000 mts2 de terrenos que usurpó LA IGLESIA en las mismas tierras linderas a la Huerta comunitaria? ¿Así piensan EDUCAR E INTEGRAR a los jóvenes?¿Expulsándolos de todas partes para después andar quejándose de que son vagos y andan por las calles borrachos “faltándoles el respeto” a las “personas de bien”?
Esta es la “gente de bien” que “hace Buenos Aires” con el poder del músculo; no de la sabiduría y mucho menos de la justicia.
Para más info:
http://www.orgazmika.blogspot.com

AYUDEMOS FIRMANDO EL PETITORIO: quien quiera bajar el petitorio y juntar muchas, muchas firmas por la restitución de la huerta, el link nuevo es el siguiente: http://argentina.indymedia.org/uploads/2009/06/petitorio_huerta_encabezado_nuevo.pdf

AHORA ESTA EN PELIGRO “EL GALPON”

Proyecto Centro comunal de abastecimiento.

Es un espacio de articulación y vinculación, entre organizaciones de productores y núcleos de consumidores en el que se privilegien los productos básicos de consumo sin agrotóxicos, sustentados en los conceptos de: consumo responsable y precio justo.

Negociando lo producido a través del asociativismo y la economía social.

Plantea un nuevo paradigma de transacciones en el mercado actual con el objetivo puntual de fomentar un nuevo estilo de producir y consumir, estimulando consideraciones humanas y de cuidado de las personas y del ambiente, por encima de las de lucro individual.
Asimismo es un espacio donde los bienes materiales están complementados por los bienes culturales propios de las identidades rurales y urbanas, donde las historias y luchas de los participantes están presentes con sus manifestaciones artísticas y artesanales, integrando así un nuevo tipo de ética económica.

En breve termina el contrato y Macri desea el espacio para llevar adelante uno de sus tantos negocios inmobiliarios.

Se están recolectando firmas para lograr que este lugar siga funcionando.

Av. Federico Lacroze 4171 (callejón al fondo) 4554-9330

Miércoles de 9 a 14 hs. y Sábados de 9 a 18 hs.

Para más información: economiasolidaria@elgalpon.org.ar; info@elgalpon.org.ar

* DESHACIENDO EL HOSPITAL VETERINARIO PUBLICO

EL SR. MACRI CERRO EL HOSPITAL VETERINARIO PUBLICO NI BIEN ASUMIO SU JEFATURA DE GOBIERNO.
Fiel a sus ideales, se mantiene bien lejos de lo “público y gratuito”.

http://www.revistaelabasto.com.ar/hospital_veterinario_gcba.htm

http://www.noticiasurbanas.com.ar/apc-aa-nu/img_upload/c7696df587d8fc3a292e05d21aae6457/Revista_130.pdf

(Entrar a la revista y bajar con la barra del costado hasta la nota También hay mascotas pobres)

http://www.noticiasurbanas.com.ar/apc-aa-nu/img_upload/c7696df587d8fc3a292e05d21aae6457/Revista_131.pdf

(Entrar a la revista y bajar con la barra del costado hasta la nota Cerrado por melancolía)


* DESHACIENDO EL TEATRO COLÓN

El nivel cultural de Macri
En el nuevo plan de obras de nuestro amado y celebérrimo Teatro Colón, uno de los mejores del mundo, el Sr. Ing. Mauricio Macri, por intermedio de su servidor Martín Boschet (¿ también será tan inculto como Macri o simplemente sufrirá de oligofrenia artística?), las modificaciones serán las siguientes:
a - Donde estaban los camarines ahora habrá una confitería. Los muebles de cedro, los estantes de mármol y los espejos de cristal se utilizarán para que los clientes tomen el té en un marco elegante e histórico. Los artistas, por lo visto deberán cambiarse detrás de un árbol.
b - La peluquería, zapatería, sastrería, el taller de mecánica escénica y el depósito de filmación tienen destino incierto ya que no figuran en ninguna parte en los nuevos planes.
c - En la terraza funcionará la confitería número dos.
d - En donde estaban las salas de ensayo habrá dos nuevos gifts shops (salones de compras de souvenirs). ¿Los artistas ensayarán en la Plaza Lavalle , haciendo realmente, arte callejero?¿Al fin el Teatro Colón saldrá a la calle?
e - Desaparecerán todas las aulas del Instituto Superior de Arte ( ISA) para hacer salas de estar para visitantes VIPs. ¿Y los alumnos y profesores? Ah, no sabemos. No es problema nuestro. Ya se acomodarán en algún lado. Si Picasso vivía en un altillo...
f - Los camarines, hasta ahora separados por jerarquía artística y genérica, serán en el futuro democráticos y comunitarios. Nada de divismos. Capacidad para 60 personas, todas juntas!!! Ello facilitará el aprendizaje de idiomas y favorecerá el compañerismo!
g - Aunque Ud. no lo crea...desaparecerán los baños! En su lugar habrá nuevos despachos para los nuevos directores.Y si alguien quiere hacer pis? Ah, no! Que no se vengan estos artistas con tantas pretensiones! !! ¿También piden baños?
h - Tampoco habrá duchas. Que los bailarines se vayan a bañar a sus casas o que directamente, no se bañen. ¡Una verdadera contribución a la crisis mundial del agua!
i - En la sala de ensayos de la Orquesta Filarmónica se harán varios green rooms para recibir a personalidades VIPs. ¿Y la orquesta? "Creo que bien, gracias" se rumorea que contestó Macri.
j - Desaparecerán de sus lugares habituales todos los despachos de las direcciones históricas, el archivo, la biblioteca y la oficina de prensa. Se trasladarán, a un lugar todavía no determinado en los planos. Tal vez a un depósito abandonado a orillas del Riachuelo? Enriqueceríamos con un poco de cultura a zonas históricamente alejadas del Colón.¿ No es cool?
k - La sección de arquitectura teatral y el depósito de vestuario y telones históricos dejarán su lugar para poder realizar un salón de conferencias e irán a parar a...¡no se sabe dónde!
Todas estas obras deberán estar terminadas para "festejar" el bicentenario de la Revolución de Mayo. ¡Qué contentos vamos festejar!
La Ley de Autarquía del Teatro Colón dice que los talleres y oficinas deben accionar en sus lugares históricos... pero, ¿qué importancia puede tener una ley? Se violan tantas!
Las preguntas del millón son... ¿Quién va a querer ir a ese teatro? ¿A ver qué? ¿Quién va a tocar, a bailar, a cantar?
Parece que la respuesta es...artistas argentinos, no!!! Nuestro principal coliseo será utilizado como lugar de alquiler artístico y eventos de alto vuelo.
" A ver si de una vez por todas empieza a dar ganancia, carajo! "dicen algunos que exclamó el Ing. Macri con la vena hinchada ante la cara de asombro de todos los que lo rodeaban.
Macri, hacenos un favor a todos... ¡No hagas más cosas! Dejá todo como está y dentro de tres años, dedicate a hacer pelota tus empresas y dejate de jodernos la vida. Los que no te votamos te lo pedimos de rodillas y casi todos los que te votaron, también!
Por favor, hacer circular este mail antes de que este turro nos alquile la Ciudad de Bs. As . para hacer el shopping ( VIP, claro) más grande del mundo y nos tengamos que exiliar en Martín García, si es que todavía no fue transformada en hotel 8 estrellas!!

Nota: los datos consignados arriba, referentes al proyecto de remodelación del Teatro Colón para el año 2010, fueron extractados del Suplemento de Espectáculos del Diario "La Nación" del domingo 9 de noviembre del 2008.. Pág. 1 y 2 http://www.lanacion.com.ar

Carta publicada en "Mundo Clásico" de España.

Soy Mario Solomonoff, artista lírico del Teatro Colón, con actuación ininterrumpida desde 1973 hasta el comienzo de su destrucción en 2007. Previamente y durante nueve años, residí en Europa, obteniendo el Primer Premio de Canto del Conservatorio Nacional Superior de Música de Paris, actuando en distintos escenarios de Francia, Italia, España, Bélgica y Yugoslavia, entre otros países del viejo continente y siendo además finalista en los concursos internacionales de Ginebra y Busseto y vencedor en mi cuerda en el de Reggio-Emilia. Más allá de éxitos o fracasos, aciertos o errores que pude haber cometido durante 48 años de carrera, mi seriedad profesional y mi intachable conducta no han sido jamás puestas en tela de juicio por nadie, particularmente en lo que se refiera a mi extensa permanencia en nuestro primer coliseo. Acabo de regresar de Francia, el pasado 2 de junio, tras haber realizado Clases Magistrales sobre mi especialidad, invitado, en consideración a mis antecedentes, por tres conservatorios franceses simultáneamente. Paradójicamente, el día 4 de junio, he recibido una intimación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para iniciar los trámites jubilatorios que me asignarán un 35% aproximadamente de mi salario habitual, lo que significa un seguro pasaporte a la pobreza, tan inhumano como ilegal. Artífice principal de este desatino, es nuestro actual Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, cuya indiferencia por la función al servicio de la cultura nacional que los artistas representamos, lo ha llevado a decidir inclusive bloquear el pago de salarios a personas mayores en condición de jubilarse, que se resistan a padecer un indigno futuro próximo. Violando la justicia y la ley que dice defender, el gobierno de la Ciudad desobedece nuevamente la orden judicial de interrumpir el bloqueo de sueldos, amenazando con un destino de hambre a quienes no han hecho otra cosa en su vida que consagrarse al arte y al trabajo en general. Libre de defender mis derechos hasta donde me sea posible, ruego a mis colegas y amigos a solidarizarse con esta posición que responde a un principio de ética y justicia elementales. Mario Solomonoff .

DESHACIENDO ORGANISMOS DE AYUDA Y CONTENCION


DENUNCIA:
Como todos saben trabajo en una Central de Llamadas de Violencia Familiar (0800-66 MUJER),
dependiente del GCABA. Esta central forma parte de La Dirección General de la Mujer,

que esta ubicada en la zona del obelisco.
Mauricio Macri ha decidido y decretado sin ningún fundamento:
- que la dirección deje el piso que ocupa hace 19 años para mudarse a no se sabe todavía con precisión,
- reducir el personal al mínimo, y que la central de llamadas (0800-66 MUJER),
pase a integrar el teléfono de información general 147. En el 147 se dan turnos para rentas,
para el registro de conducir, se puede pagar patentes o rentas....o que vengan a buscar la basura.
(por favor llamen de sus casa al 147)

Los/as trabajadoras de toda la Dirección general de la Mujer, están seriamente preocupados,
porque esta política lleva al desmembramiento de una organización,
y a la devalorización total de las personas que se han especializado
en violencia familiar, y que hoy día ponen su escucha en casos de:

MUJERES GOLPEADAS, VIOLADAS, MUJERES QUE DE SU ANGUSTIA SE QUIEREN SUICIDARNIÑOS MALTRATADOS, DESFIGURADOS POR LA VIOLENCIA, ABUSADOS POR TIOS, ABUELO, PADRES,JOVENES QUEMADAS POR SUS NOVIOS,Y MUCHOS CASOS MAS.

Yo se que esto es fuerte muy doloroso, pero hay un grupo de personas que piensa que esto
se puede cambiar o mejorar, que NOS PREOCUPAMOS POR LOS NIÑOS, POR LAS MUJERES, POR LAS ABUELAS,
POR LA VIOLENCIA Y PARA QUE NO SE SIGA NATURALIZANDO.

LA LINEA 0800-66 MUJER SEGUIRA ATENDIENDO COMO SIEMPRE LO HIZO PERO

ESTA EN ALERTA Y MOVILIZACION

PARA QUE NADIE NOS SAQUE DEL LUGAR QUE DESPUES DE 19 AÑOS HEMOS OBTENIDOS

POR FAVOR, DIFUNDAN ESTO y al 0-800-66 MUJER 24HORAS:

OPCION 1 VIOLENCIA FAMILIAR,
OPCION 2 LINEA TE AYUDO (MALTRATO Y ABUSO SEXUAL INFANTIL),LINEA
3 SALUD DE GENERO.
MUCHAS GRACIAS, BESOS.
LAURA

DESHACIENDO LOS HOSPITALES PUBLICOS

Falta de insumos, de mantenimiento y mejoras edilicias, falta de nombramientos para nuevos puestos .

El Pro impulsa un Proyecto para cerrar el Borda y el Moyano, y la creación, en su reemplazo, de 10 centros de internación en distintos puntos de la ciudad y de 12 hospitales, aunque sólo se avanzó en la licitación de los primeros.

Este proyecto contiene en su interior un espíritu “manicomializador", reforzando la idea de peligrosidad del enfermo mental al planificar centros cerrados, donde los pacientes serán “vigilados”.

http://www.agenciacta.org.ar/article9258.html?var_recherche=apm

DESHACIENDO CALLES (¿Los adoquines dónde están?)

Desde que a fin de año se inauguró la estación Carabobo del Subte A -ampliación largamente esperada por los vecinos de Flores- albergué la secreta esperanza de poder desplazarme rápida -ya que no cómodamente- hacia la zona de San Telmo donde suelo recalar tres días a la semana. El itinerario es sencillísimo: subte hasta Plaza de Mayo, caminata por Defensa desde Yrigoyen hasta Independencia. 8 cuadritas que una joven lozana y feliz como yo puede recorrer en -digamos- unos 12 minutos. Como siempre, todo es color de rosa en el plano de las hipótesis pero en Buenos Aires la realidad hace un tiempo que se tiñó de amarillo Macri. No voy a abundar sobre los motivos que me hacen rechazar la figura de nuestro Ingeniero en Jefe de Gobierno. Quizá la pulsión que últimamente manifiesta por despedazar las calles de la ciudad sea un remanente de una profesión -la suya- que nunca pudo ejercer. Quizá sólo le importen los adoquines.

Convertida Buenos Aires en una suerte de campo minado después del estallido, la paciencia de los transeúntes no tiene mejor destino. Lo que sigue es una serie de fotos tomadas a lo largo de esas 8 cuadras que no pude recorren en 12 minutos, ni en 15, ni en 20. Como notarán inmediatamente, el orden de las fotos es el inverso (de Independencia a Plaza de Mayo), esto obedece a dos motivos: el primero, en el camino de ida -por las causas que apreciarán en breve- iba llegando lo suficientemente tarde como para andar pensando en fotitos y, el segundo , durante las dos horas posteriores me fui calentando de tal modo que me fue imposible buscar un camino alternativo. Las fotos que siguen son el fruto de ese brote de ira peatonal:

Toma de Defensa desde Independencia. Se puede observar la oclusión total.

Cartel ante el cual proferí mi primera carcajada. Si así me van a priorizar mejor ni me tengan en cuenta...

No es Kosovo: seguimos en Defensa e Independencia.

No es el vallado de contención de un Boca-River ni de un recital de los Redondos. Seguimos en Defensa, esta vez en su cruce con el pasaje San Lorenzo

Cuadra siguiente

Esquina de Defensa y Chile: al fondo otro cartel amarillo que intenta convencernos de que lo hacen por nuestro bien.

Defensa y Chile: unas semanas más tarde. Ahora incorporando un lago artifical que valoriza la zona: puro glamour. [De repente me acordé del boulevard que están haciendo en Honorio Pueyrredón también conocido bajo el mote de "cómo hacer que la única arteria rápida de la ciudad pierda un carril"]


Defensa y México: ¡Oh, ¿y ahora quién podrá defendernos?!

Defensa y México, mano contraria a la anterior. Resumiendo : que hay que caminar por mitad de la calzada como los tres alegres transeúntes que se sienten revaloriados a full. Lo bueno es que como la calle está cortadísima no pasa ni un auto...

Defensa y Venezuela. A esta altura, los negros ropajes del andamio, además de complicar el tránsito, se cargan de oscuros presagios...

Defensa y Venezuela: unos pasos más allá. Una vez esquivado el andamio nos espera el corredor de la muerte.

Seguimos en la misma cuadra. No es que me quiera encarnizar pero juro que mis caderas no pasaban entre el poste y la jaula.

No, no. No es un hormiguero gigante, tampoco una toma de las sierras de Merlo en época de sequía. Estamos en Defensa y Belgrano.

Otra toma del desastre.

Publicado en: http://retazoscallejeros.blogspot.com/2009/05/deshaciendo-buenos-aires.html

SI estás de acuerdo reenvialo y sumá información.

Para seguir leyendo…

http://www.argenpress.info/2008/09/deshaciendo-buenos-aires.html

No hay comentarios: