sábado, 30 de enero de 2010

J. D. Salinger

Este es mi post número 100.

Estuve varios días pensando en hacer algo especial, pero hoy me di cuenta que lo especial ya había sucedido y yo casi seguía de largo como si nada.

El miércoles 27 de enero, falleció J. D. Salinger, la noticia no se esparció como otras, pero esto era habitual con él.
Quisiera decir que lo voy a extrañar, pero ya no escribía cuando nací. Me duele su ausencia. Tengo la sensación que ahora no voy a poder disfrutar más de su arte (cosa que no es cierta), pero así me siento.

Adiós...


Salinger Básico
Nueva York, 1919 - New Hampshire, 2010. Escritor.

Creció en un piso de Park Avenue, en Manhattan. Estudió tres años en la Academia Militar de Valley Forge. Como soldado de Infantería, participó en el desembarco aliado en Normandía, en 1944. Comenzó su carrera literaria escribiendo relatos para revistas de Nueva York, en la década del cuarenta. Se casó dos veces, una en 1945, y otra en 1955. Se divorció en 1967. Tuvo dos hijos: Margaret y Matt. Desde hacía cincuenta años vivía recluido en su casa de Cornish y desde 1965 no publicaba nada. Murió a días de cumplir 91 años.

No hay comentarios:

Arráncame la vida

Cuando nos conocimos sentí una atracción animal, nunca me había pasado nada parecido. Cada vez que lo tenía cerca comenzaba a sentir como ...