viernes, 10 de abril de 2009

Dejar de fumar????!!!!!!

Me pasé toda la semana pasada dando los motivos por los cuales me era imposible dejar de fumar. Le expliqué a cuanta persona quiso escuchar o preguntó que me daba pánico, que de solo pensarlo me agarraba un ataque de nervios, que iba a engordar y no lo soportaría, etc. etc. etc. Hablé mucho del "no poder" y siempre con un poco de deseo, muy en el fondo, o quizás no tanto lo que quería era descubrir o escuchar algo que me empujara de una vez por todas a intentarlo. No tengo idea cual de todas estas cosas fué el disparador, pero el tema es que hablando con mi amigota el miércoles a la noche, contándole "esto" precisamente, la idea empezaba a tomar una forma mas concreta, ya no solo hablaba del miedo terrible que me daba, sino de las ganas de dejar de fumar. Y como puedo ser lentísima para tomar algunas decisiones, también soy repentina, de golpe doy el salto, si no me venías siguiendo te puede sorprender, pero si estabas atenta, termina siendo consecuente y para nada repentino, solo lo parece.
Así es como hace 48 hs. atrás fumé mi último cigarrillo, en ese momento no sabía que iba a ser el último. De hecho me fuí a dormir y cuando me levanté me lo propuse y dije "lo intento" y duré 1 hora, y ahí prendí uno y pité un poco mientras me llamaba "imbécil" en todos los idiomas. Como me iba a durar tan poco el esfuerzo. Junté ceniceros, escondí cigarrillos y me largué de lleno a "intentarlo". Si ahora me lo preguntan les digo que hace 48 hs. horas dejé de fumar, que es una experiencia compleja y que no paro de comer, que es lo que más me duele. Pero estoy convencida que con un poco de paciencia lo conseguiré, depués tendré que hacer dieta!.
La cámara que me regalaron esta siendo de mucha ayuda, también es grabadora de audio, asi que me la paso grabando todo lo que se me cruza por al cabeza, en cada momento donde tengo la sensación de perder la calma, me pongo a hablarle al mic y me relajo.
Este es mi fin de semana largo, de trabajo intenso. Un trabajo costoso a pesar de que no puedo levantar el culo del sillón "rojo", nuevísimo .
Vamos con fe , carajo!!

4 comentarios:

Tu Capitán dijo...

Como estoy en Montevideo te lo digo a la uruguaya:

- Vamo' arriba, gurisa!

Yo también tengo que dejar de fumar..., me recordás tanto a mis intentos fallidos. De noche, prendida del nebulizador, me digo imbécil. De mañana, lo primero ir a hacer pis y fumarme un faso. Fundamental. (grr !!!)

A ver si me servís de ejemplo, dale, dale, dale... !!!

besotes de ánimo :-*

Grieguis dijo...

no pienso aflojar, cueste lo que cueste, que por ahora es mucho menos de lo que esperaba.
Graciassss!!!!!
Besotessss

marielet dijo...

vamos que se puede !!! Yo dej'e de fumar y no aument'e ni un kilo!
marielet-3 a~nos sin fumar-

Robi dijo...

te felicito por esa fuerza de voluntad repentina pero consecuente, que existe en todas pero la tenemos dormida. Yo la tengo dormida hace mucho tiempo....extraño los tiempos en que mi fuerza de voluntad tenia insomnio y lograba ponerme a dieta sin casi esfuerzo.
Por lo pronto tengo una torta en el horno.


Pero bueno, logre otras cosas en la vida....no?
(fuerte poder de autoconvencimiento)

besos y q sigas con la misma determinacion.

Robi.

Arráncame la vida

Cuando nos conocimos sentí una atracción animal, nunca me había pasado nada parecido. Cada vez que lo tenía cerca comenzaba a sentir como ...